Presidente Maduro a Julio Borges: Asume la responsabilidad y rectifica, para luego será tarde

FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. “Julio Borges, yo te digo a ti como jefe político de la oposición, tenemos grandes diferencias, pero si tú tienes la responsabilidad de la jefatura política de este momento histórico, asume la responsabilidad por alguien. Yo reconozco a la oposición y sé que tiene fuerza política también y yo quisiera medirme fuerza con fuerza no con balas sino con votos. O el liderazgo lo asume un adulto, con madurez política o se la siguen dejando a unos adolescentes llenos de fascismo, ambición y odio”.

Con esta sugerencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la dirección política de la MUD desmarcarse de la línea violenta que intenta implosionar el país y reconocer la fuerza política que representa el chavismo. “Rectifica (Julio Borges) para luego será tarde, yo sé lo que digo”.

Dijo además:“Yo estoy listo, hoy domingo 23 de julio y mañana 24 de julio para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente, estoy listo y preparado no me voy por las ramas, me voy por los caminos (…) estoy listo con la participación de quien decidamos que participe si no fuese así el más perjudicado sería la propia oposición política a nosotros no nos van a detener bajo ningún aspecto, a nosotros las amenazas del imperialismo lo que hacen es encendernos la sangre Caribe que tenemos”.

Consideró además que la pifia más grande cometida por la oposición que se ha mantenido promoviendo refriegas en las calles, la mayoría en las zonas de mayor poder adquisitivo en el país, es sobrestimar las fuerzas, pues a poco más de 100 días de conflictividad y más de cien personas fallecidas y cuantiosas pérdidas económicas, están menguadas, obstinadas y han subestimado a las fuerzas bolivarianas hoy remoralizadas.

La Asamblea Nacional Constituyente, ya es una realidad, y les advirtió: “Yo que he soportado todas las embestidas de la derecha, ustedes a mi no me van a derrocar, no me han derrocado ni me van a derrocar, así que rectifiquen y vuelvan al camino de la política. Y no es derrocar a un hombre, aquí de lo que se trata es de un pueblo no van a derrotar a un proyecto que tiene moral, espíritu”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend