Presidente Maduro instó a la población a crear valores de respeto a la vida

Este sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que para cesar con la violencia y el crimen en el país, se requiere un cambio de visión de los venezolanos ante esta problemática y enfocarse en valores socialistas de respeto a la vida.

Durante la fundación del Movimiento por la Paz y la Vida realizado en un hotel en Maracay, estado Aragua, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad, el mandatario nacional resaltó que el Gobierno Nacional ha venido trabajando para erradicar la pobreza en el país.

«Necesitamos una nueva visión socialista para enfrentar el problema de la violencia», aseveró con firmeza.

Reiteró que el líder venezolano trabajó arduamente por sacar a los venezolanos de la ignorancia, de la pobreza, del hambre y la necesidad, y añadió que actualmente Venezuela es la nación que más ha avanzado en la construcción de igualdad en América Latina.

Así mismo, dijo que según la FAO, Venezuela es el país que ha trabajado constantemente para acabar con la pobreza en el mundo entero.

Recalcó que se trabaja en la prevención integral y convivencia solidaria, aunado a la lucha contra la pobreza, los antivalores y la descomposición moral.

El candidato de la patria mostró el Plan de la Gran Misión a Toda Venezuela, que fue fundada en el año 2012 y expresó los seis vértices principales para atacar el grave problema.

«Hay que entender este fenómeno», subrayó.

Participación activa del pueblo

Entre tanto, Maduro manifestó haber revisado diversas propuestas realizadas por los jóvenes, entre ellas las del «Otro Beta», quienes especifican cada una de las acciones que realizan como grupo organizado y los planes que proponen para transformar la sociedad y los ejes de acción.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a enfocarse en el pensamiento consciente y el sentimiento necesario, para construir una patria más segura, además de aportar sus ideas como ciudadanos y no como militantes de algún partido político.

Maduro informó que el Movimiento por la Paz y la Vida recibirá a través de Twitter las propuestas y los aportes que cualquier ciudadano quiera hacer en función de la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo.

Indicó que su cuenta personal @NicolasMaduro será el canal de recepción de las mismas.

La seguridad es un problema de todos y todas

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, intervino en tan importante conversatorio para explicar de manera detallada y precisa los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Achkar exhortó a todos los venezolanos a incluirnos en el problema de la seguridad en el país y se dirigió a los jóvenes como principales propulsores de los cambios que deben experimentarse en esta nueva sociedad.

Resaltó que los puntos que engloban el desarrollo de este programa son: la seguridad que engloba, la prevención, los policías y los sistemas judicial y penitenciario; así como atención a las víctimas y la socialización del conocimiento en el área.

«Tenemos que dar una lucha constante contra la violencia», apuntó.

Aprovechó la oportunidad para exigirle a la Asamblea Nacional la aprobación inmediata de la Ley de Desarme, como vía para contribuir con la seguridad ciudadana.

«A nuestro presidente de la AN, que no se discuta más. Ya se dieron todas las discusiones. Aprobemos la Ley de Desarme», expresó.

Añadió que, una vez promulgada esta normativa, «estamos todos comprometidos a avanzar en el proceso de desarme», y puntualizó que los únicos que deben tener armas en el país son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales.

Finalmente, expresó: «¡Solo los jóvenes salvan a los jóvenes!».

Por: Isis Rojas

Send this to a friend