Presidente Maduro instala Estado Mayor de la Región Capital

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la jornada del Jueves de Regiones desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la instalación oficial del nuevo Estado Mayor de la Región Capital.

Este Estado Mayor estará conformado por alcaldes, gobernadores y ministros. Y Tendrá como principal labor tomar como eje una ciudad comunal entre el municipio Libertador de Caracas y Sucre del estado Miranda.
El jefe de Estado explicó que desde esta instancia serán supervisadas las políticas destinadas a mejorar lo calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas y que la misma se reunirá los días lunes para evaluar propuesta en pro de la resolución de problemas de la ciudad.

Además, informó que a través de esta gran articulación serán atendidos alrededor de 6 millones de personas que habitan en la Capital y también se resolverán problemas en materia de salud, educación, transporte público, entre otros.

«Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital», expresó.

Asimismo manifestó que la instancia debe servir de modelo de gobierno comunal, popular, moderno y de Gobierno del socialismo en toda la Gran Caracas, que vea y avalúe todos los asuntos de las comunidades.

En ese sentido instruyó a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías; al alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y líderes militares de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital a llevar la bandera d esta tarea en la ciudad Capital.

Por otra parte, planteó al Metro de Caracas como eje de coordinación de un plan de reordenamiento del transporte público de la Gran Caracas, articulado con líneas de taxis y transportes del servicio público, para mejorar el transporte de la región.

Asimismo llamó al Poder Popular activarse para el gran plan Caracas socialista rumbo al 2025 “vamos a construir una nueva caracas que debe ser ejemplo en Venezuela y en el mundo y que además impacte los procesos de crecimiento de las grande ciudades”, aseveró.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend