Presidente Maduro inicia encuentro con productores en el estado Barinas

Centro Técnico Florentino, estado Barinas Continuando con las jornadas de gobierno de calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visita el Centro Técnico de Producción Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas.

Maduro resaltó que los productores agrícolas del estado Barinas han estado en reunión permanente con el gabinete ejecutivo nacional que está desplegado por toda la entidad llanera, a fin de trabajar de manera conjunta para buscar alternativas para profundizar el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

El Presidente explicó que se tienen grandes retos para el futuro: “Vengo aquí a escucharlos a ustedes, nosotros estaremos al máximo de eficiencia para apoyarlos en todos los sentidos, y ustedes, productores, al frente de la batalla para hacer cada día el campo más productivo”.

Recordó cómo hace más de cien años “los gringos llegaron a tierras venezolanas y se produjo una amputación del campo venezolano, nuestros productores y campesinos se fueron a las grandes ciudades, y todo al campo se le abandonó”.

“Chávez nos dejó la Gran Misión Agro-Venezuela, la Ley de Tierras, se han dado muchos créditos. Por ahí la derecha prometía que iba a condonar todos los créditos, ¡será que se los quitarían al pueblo, ellos no dan créditos! Aquí quien puede resolver los problemas del campo es la Revolución Bolivariana”, sostuvo.

El presidente Maduro resaltó que el Gobierno está activado: “Todos los días estamos en permanente reunión, trabajando para asegurar el abastecimiento alimenticio de la población, la economía productiva, la lucha contra la especulación y la inflación, y el ahorro de divisas”.

Gobierno nacional firmará documento conjunto de producción con los gobernadores

Al inicio de la reunión Maduro informó que el próximo sábado se estará firmando un documento conjunto de producción nacional, para que los gobernadores regionales y el Gobierno central trabajen de manera conjunta en el desarrollo de proyectos agrícolas en cada región.

El Presidente aseguró que la meta es convertir a Barinas en un estado potencia agrícola. “Vamos a trabajar con Uruguay, ellos tienen planes de genética, reproducción, de dirección y de administración. Son aliados que tienen experiencia en esta área, son de lo mejor del mundo. Ellos quieren ver a Venezuela convertida en una potencia. Ellos quieren venir a trabajar, vamos a poner los acuerdos en una alianza productiva ganar-ganar”.

Ratificó que la experiencia de Brasil, Uruguay y Argentina es de gran valor. Ellos tienen una experiencia agrícola de más de 200 años de desarrollo. Con ellos nosotros vamos a traer el desarrollo científico, tecnológico y genético para elevar nuestra capacidad a un nivel superior”.

Maduro resaltó que Venezuela tiene más de 30 millones de hectáreas por desarrollar, “todo esto va a ser un proceso que debemos ir aclarando. La burguesía dice que el pueblo es flojo y que por eso nosotros importamos; todo eso es falso. Aquí estamos para profundizar todos estos planes agrícolas”.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend