Presidente Maduro informó que fue desmantelada banda terrorista liderada por Oscar Pérez

Palacio Federal Legislativo, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, informó que ha sido desmantelada banda terroristas en la mañana de este lunes.

Grupo liderado por Oscar Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC); que atacó al Tribunal Supremo de Justicia, donde se encontraban niños y niñas en el preescolar que funciona dentro de estas instalaciones; del mismo modo que arremetieron contra la sede del ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se encontraban periodistas celebrando su día.

“Nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo en una embajada de un país prestigioso y querido aquí”, informó durante el mensaje anual a la Nación del año 2018 que realizó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, a propósito de los planes que fueron descubiertos a propósito del allanamiento y  “acciones de nuestros cuerpos policiales quiero reconocer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los comandos especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Dirección General de Contrainteligencia  Militar (DGCIM),  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)”, indicó el mandatario.

Asimismo, felicitó a los cuerpos de seguridad de Estado por este hallazgo que contribuye a la Paz de la nación.

Más adelante agrego que en la operación resultaron dos  policías muertos en el momento,  “quienes se encontraban en situación de reposos fueron acribillados con tiros en la cabeza y en las mismas condiciones dejaron 6 PNB gravemente heridos que se debaten en tres la vida y la muerte”, resaltó.

Además detalló que fueron capturados 5 terroristas, quienes están prestando colaboración informativa sobre los planes “espeluznantes” para desestabilizar el país y crear caos.

Finalmente aseveró que las personas que pretendan ejecutar planes terroristas se enfrentaran a los cuerpos de seguridad del Estado, “Somos un Estado de derecho de justicia que respeta los derechos humanos”, puntualizó.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend