Presidente Maduro: «Hay que rebelarse ante leyes que atentan contra las conquistas sociales del pueblo venezolano»

Parque Ezequiel Zamora, Caracas. Este 20 de febrero se cumplen 157 años del Grito de la Federación, que dio paso a la Guerra Federal, por tanto, y en honor a la historia, para el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un buen día para rebelarse contra las tres leyes que en la Asamblea Nacional han propuesto y amenazan las conquistas sociales y el Estado de justicia en Venezuela.

Así lo dijo durante su participación en la asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los derechos del Pueblo, que este sábado celebró la clase obrera en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, para debatir sobre los proyectos de leyes que ha presentado la derecha en la Asamblea Nacional sobre la Propiedad de la Vivienda, la de Amnistía y la de Propiedad Social.

El presidente Maduro fustigó la llamada Ley de Propiedad de Vivienda, la cual «atenta contra la Gran Misión Vivienda Venezuela… Luchen por sus casas, esta batalla no es de Maduro solamente. ¡Esta ley o la para el pueblo o la para el pueblo!», expresó el jefe del Estado.

Además señaló que la Ley de Amnistía o de «Amnesia criminal», como ha sido bautizada por el Bloque de la Patria, es una afrenta al Estado de justicia en Venezuela.

«Es una ley que pretende derogar todas las leyes en Venezuela. Solo habrá justicia para las víctimas del golpe continuado si el pueblo lucha en las calles. Será el pueblo quien imponga la justicia. ¡No a la impunidad criminal!».

Sobre la Ley de la Propiedad Social, que aún no ha entrado en la agenda de debate del Poder Legislativo, el jefe de Estado refirió: «Esa es la ley para privatizar el gran capital, atentar contra los espacios donde el pueblo construye su estabilidad laboral, familiar y la nueva riqueza del país [empresas estadales]. Quieren privatizar las tierras, que están en manos del pueblo campesino gracias a la Ley de Tierra que propuso el Comandante Hugo Chávez», expresó.

Por eso agregó: «La rebelión, la lucha de calle… Recuerde que solo el pueblo salva al pueblo».

Ante este llamado, el Presidente pidió que el ministro del Proceso Social del Trabajo, Osvaldo Vera, le ofreciera un balance de los debates realizados en la jornada de este sábado y las decisiones asumidas.

Explicando que la clase obrera acordó movilizaciones hacia la Asamblea Nacional los días que sean presentado el proyecto de Ley de Propiedad Social y activar los debates sobre el alcance de este instrumento en todas las regiones del país.

Y como parte de su compromiso de respaldo a las recientes medidas económicas y a la Agenda Económica Bolivariana, los trabajadores no solo se comprometen al trabajo, sino además a elevar la fiscalización de los procesos de distribución de los productos. «Es en la distribución donde observamos el cuello de botella».
Hay que activar el trabajo

El mandatario aprovechó su encuentro con representantes de la clase obrera, para recordarles que la Agenda Económica Bolivariana es del pueblo y para el pueblo, por ello deben activarse para apoyar lo estipulado en este mecanismo que busca incentivar proyectos socioproductivos que permitan dejar atrás el modelo rentista petrolero.

«Venezuela tiene que lograr por la vía del trabajo superar estas dificultades, que se nos han venido encima con la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, y nosotros salir más fuertes de estas dificultades, con un país que produzca todo lo que necesita y deje de importar. Se acabó el importado, vamos ahora al trabajo».

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha colocado siempre en el centro de sus políticas al ser humano, y en este momento de adversidad no dejará de centrarse en el ser humano, de allí que todas las medidas anunciadas al país protejan la estabilidad del trabajador y de la familia.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend