Presidente Maduro: «Ha sonado de nuevo el clarín de los libertadores»

FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas. «Ha sonado de nuevo el clarín de los libertadores», así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de Grado Conjunto de la Misión Ribas, Misión Sucre y Micromisión Simón Rodríguez, desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En ese sentido aseguró que la batalla que hoy libra Venezuela es por salvar a la patria de la agresión fascista, del odio y de la intolerancia que pretenden sembrar sectores de la derecha extranjera.

Por otra parte, celebró que se esté haciendo realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar —a través del trabajo y el esfuerzo de la Revolución—, para construir y reforzar los valores, y aseveró: «Para eso he convocado una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para salvar la patria y solucionar los problemas que tenemos y les pido desde mi corazón, que entiendan las razones por la cuales tenemos que salvar la patria».

Constitucionalización las misiones y grandes misiones

El jefe de Estado instruyó que se realicen leyes a través de la ANC, con el objetivo de constitucionalizar el sistema de Salud Barrio Adentro, que protegerá la salud solidaria familiar. Y a su vez las misiones y las grandes misiones serán constitucionalizadas para dejar abierto el horizonte de la igualdad el resto del siglo XXI para las generaciones futuras.

También, llamó al pueblo a no confundirse con llamados de violencia y afirmó: «Hay gente que con tanta guerra y campaña se confunde. Nosotros queremos una Venezuela de iguales y de oportunidades, de bienestar común para llevar adelante la prosperidad nacional (…). Mientras ustedes estaban estudiando, hay quienes están conspirando para llenar a Venezuela de violencia».

Asimismo pronunció que la Revolución no quiere una Venezuela de rodillas a gobiernos extranjeros, y llama al pueblo a formar una Venezuela digna, rebelde, de paz y por ello pide el apoyo para que el 30 de julio todos salgan a votar, para salvar a país de los violentos, del odio y de la intolerancia.

Finalmente aseveró que dentro de la Constituyente es posible una Venezuela en armonía, en paz y prosperidad, donde los recursos se inviertan en lo que nunca se invirtieron.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend