Presidente Maduro firma reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo

Por: Efraín González

Plaza O’Leary, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral de quienes laboran en la nación venezolana.

«Voy a firmar a nombre de mi comandante Hugo Chávez creador de esta Ley. A nombre del Libertador [Simón Bolívar], de Hugo Chávez. Hoy primero de mayo firmo este reglamento para que entre en vigencia y proteja a todos los trabajadores».

El jefe de Estado y de Gobierno, informó que el reglamento será publicado el 2 de mayo en Gaceta Oficial, para que entre en vigencia inmediatamente después de su divulgación.

Este reglamento permitirá normar el cumplimiento de los estatutos establecidos en la Ley, dijo Maduro al resaltar el logro de la reducción de la jornada laboral establecido en su articulado. Este logro es gracias a la incansable labor del comandante Hugo Chávez por la defensa y recuperación de los derechos de la clase obrera, que le fueron arrebatados por los gobiernos de la IV República, añadió.

Al respecto, le rindió un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, por haber dedicado su vida a la construcción de un Gobierno socialista, justo e igualitario.

«Nosotros somos un pueblo libre, culto y revolucionario, gracias al trabajo que hizo el presidente Chávez aquí en la tierra (…). ¡Honor y Gloria a Hugo Chávez Frías!», enfatizó Maduro.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el Presidente indicó que el 60 por ciento de los trabajadores pertenecen a la economía formal, y el 40 por ciento restante, perteneciente a la economía informal, se les garantiza la vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; la salud, mediante la Misión Barrio Adentro y las pensiones gracias a la Misión En Amor Mayor.

«En Venezuela existen dos modelos de país», reiteró el presidente Maduro desde la Plaza O’Leary, punto de llegada de la gran movilización de la clase obrera del país.

El primero es el modelo neoliberal impulsado por los opositores y burgueses apátridas, quienes son excluyentes, porque su interés es servirles al Imperio yanqui; y el segundo, el modelo de la Patria, de la clase obrera, del socialismo y la democracia impulsado por el comandante Chávez.

«Cuando nos movilizamos permanentemente lo que hacemos es mantener vivo el  legado del comandante Chávez. Un modelo de respeto, de justicia, un Gobierno obrerista», puntualizó.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend