Presidente Maduro felicitó la victoria de paz que obtuvo Nicaragua en elecciones municipales

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Círculo Militar, Fuerte Tiuna-Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo de Nicaragua por la gran victoria electoral obtenida en los comicios municipales.

“Felicitaciones al pueblo de Nicaragua, a Daniel Ortega, a Rosario Murillo, por la victoria sandinista”, subrayó.

Fiesta electoral en la que participó  más del 50 por ciento de inscritos en el padrón electoral para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales, para el periodos 2018-2022, quienes estarán al frente de 153 municipios.

El máximo órgano electoral de Nicaragua, Consejo Supremo Electoral (CSE), informó que el 98.75% de las actas escrutadas arrojó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó con 1 millón 321 mil 67 votos, lo que equivale al 68.23% de los resultados.

“¡Victoria de Paz!”, acentuó el mandatario venezolano al destacar que esta nación hermana es un gran ejemplo de democracia plena y libertad absoluta que se enrumbó por el camino del La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para cimentar la patria socialista y solidaria.

Palabras que brindó el mandatario nacional al sostener el segundo encuentro de Lunes de Regiones con gobernadores y gobernadoras de la patria de Bolívar y Chávez.

Reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del salón Carabobo del Círculo Militar en Fuerte Tiuna.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend