Presidente Maduro felicitó a los hermanos Limardo por histórica victoria en los Panamericanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Rubén y Jesús Limardo, tras obtener las medallas de oro y de plata respectivamente, en la disciplina de esgrima, durante su participación en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

«Venezuela va de victoria en Victoria. Los hermanos Rubén y Jesús Limardo conquistan dos nuevas medallas para Venezuela. Oro y Plata en la disciplina de Esgrima, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ¡Felicidades Muchachos!», expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red Twitter @NicolasMaduro.

El esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo conquistó la presea de oro en los XVIII Juegos Panamericanos, luego de ganarle a su hermano Jesús Limardo, en una final histórica en unas olimpiadas panamericanas, refiere publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rubén Limardo, múltiple medallista panamericano, llegó a la final al vencer en muerte súbita al cubano Yunior Reytor; mientras que su hermano logró avanzar a la final cuando venció –también en muerte súbita–, al colombiano Jhon Rodríguez.

Limardo llegó a Lima con la misión de coronarse bicampeón de la espada en toda América. El campeón olímpico, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró revalidar el título alcanzado en Toronto en el año 2015.

Durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 –que comenzaron a finales del mes de julio–, Venezuela cuenta con tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce.

Con estos resultados, Venezuela conquistó el podio con medalla de oro y de plata de este deporte, además es primera vez en la historia de Juegos Panamericanos que se enfrentan dos hermanos en la final de esgrima.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend