Presidente Maduro felicita al Papa Francisco en su cumpleaños

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, felicitó al Papa Francisco con motivo de celebrarse los 82 años de su nacimiento.

“Enviamos un caluroso abrazo de amor y esperanza al papa @Pontifex_es, por su cumpleaños”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolas Maduro.

El Mandatario venezolano resaltó su entrega a favor de los más necesitados.

“El pueblo de Venezuela reconoce tu dedicación, entrega y fe, en favor de la causa de los humildes. ¡Felicidades! ¡Que nuestro Cristo redentor te bendiga!”, expresó.

Cuatro días antes de su cumpleaños, el pasado 13 de diciembre fue el 47 aniversario de la ordenación sacerdotal del papa Francisco. Ese día en 1969, antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano.

En sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús. Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend