Presidente Maduro felicita a parlamentarios populares del país

Prensa Presidencial/ Archivo
Foto: Archivo Miraflores
Foto: Archivo Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se dirigió, a través de llamada telefónica, durante la activación del Congreso de la Patria, capítulo: «Bloque Parlamentario», desde el teatro Teresa Carreño, a legisladores del parlamento nacional, regional, concejal y voceros del Parlamento Comunal.

El Jefe de Estado felicitó a los legisladores del pueblo y parlamentos comunales, quienes día a día luchan desde las bases, porque han salido a defender los derechos del pueblo.

De igual modo expresó: «He estado viendo las deliberaciones que llevan a cabo hoy, los temas son extraordinarios (…). Es importante llevar el pulso de los acontecimientos en la batalla que estamos dando por nuestra dignidad. Los felicito, ustedes han salido vencedores, tienen moral y el reconocimiento, porque han venido a defender el derecho del pueblo, a denunciar el entreguismo de la patria». Todo ello en relación a las pretensiones que ha tenido la derecha venezolana al solicitar la aplicación de la La Carta Democrática Interamericana.

Nicolás MaduroPor otra parte, el Mandatario nacional indicó: «Hemos superado golpes de Estado tradicionales, campaña mediática mundiales, pasado prueba de sabotaje a nuestra industria  petrolera, pasamos la prueba más grande del mundo, perder a nuestro líder, a nuestro guía, al alma de la patria, nuestro Comandante Hugo Chávez y aquí está el pueblo», donde a su vez destacó que la Revolución Bolivariana sigue de pie, en la lucha,  a pesar de todas las pruebas que ha tenido que superar a través del tiempo.

El presidente Maduro invitó a los legisladores, parlamentarios y voceros del Parlamento Comunal, a recordar al pueblo sobre las pretensiones de la Asamblea Nacional adeco-burguesa en aprobar leyes que menoscaban los derechos del pueblo venezolano, como lo son la «ley de amnesia criminal», «ley de admisión de culpas», la «ley estafa» orquestada por Julio Borges y su «misión maqueta», todas leyes demagógicas. En torno a los intentos de estas leyes nefastas, el Jefe de Estado dijo: «Ley de estafa criminal, ¡fracasó! Ley de Amnesia criminal,  ¡fracasó! El Saboteo a la economía ¡fracasó! Si me preguntan qué ha hecho la Asamblea Nacional en estos seis meses, ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país».

Asimismo, en cuanto al diálogo nacional que requiere el país, el Jefe de Estado solicitó apoyo a los legisladores del Congreso de la Patria e invitó a que se activen como núcleos de trabajo en todos los sectores, hasta el último rincón del país,  para profundizar la democracia verdadera; integración de la Comisión de la Verdad.

Congreso-de-la-Patria-1Exhortó a todos los líderes sociales pasar «a una etapa superior de diálogo político con la gente. Estableciendo nuevos núcleos de diálogo político, en el Parlamento Comunal, cada legislador, cada diputado, debe responder a las necesidades del pueblo, establecer una red comunicacional con el uso de las redes sociales, a todos, sin distingo político y generar una nueva dinámica de debate político».

También hizo un llamado a la fuerza nacional del pueblo, a la fuerza de sus legisladores, a estar alertas en los días que están por venir, en lo que dijo: «Hay que prepararse para recuperar a la Asamblea Nacional para la paz, mediante la preparación y de forma constitucional, para la patria y para el pueblo.

De igual modo, el Presidente de la Republica insistió en la necesidad que hay de realizar conversatorios: «Vayan a hacer parlamentarismo social en la calle, establezcan nuevas redes de rendición de cuenta permanente,  a hacer uso de los medios de comunicación para decir la verdad y que el pueblo esté enterado de las verdaderas intenciones de la oligarquía en Venezuela y lo que vendría si toman el poder en Venezuela. Ese es nuestro camino, el camino de la verdad, camino de la victoria», declaró.

Finalmente, el Mandatario nacional auguró: «En este segundo semestre la patria se levantará con más fuerza aún, y tengo la certeza de cuando estemos haciendo, dentro de seis meses, el balance de este año 2016, diremos año duro, año complejo, año de grandes exigencias, pero 2016, año de victoria, año en el que pueblo se levantó y revirtió a esa Asamblea Nacional adeco-burguesa y la convirtió en lo que tenía que ser, una asamblea adeco–burguesa aislada, neutralizada  y derrotada por la conciencia y la mayoría de nuestro pueblo».

Por Andrelys Zambrano  

Send this to a friend