Presidente Maduro extiende solidaridad al pueblo afrodescendiente frente a expresiones racistas

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al extender su solidaridad a las víctimas de la injusticia social en Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a las luchas por la igualdad de las comunidades afrodescendientes.

“Siempre pueden contar con la solidaridad, el apoyo y la lucha de Venezuela en cualquier circunstancia”, subrayó durante su intervención en el Cumbe de Afro-Respuestas frente al racismo y el COVID-19, iniciativa que congrega a representantes de 37 países.

Destacó que actualmente está en marcha una cruzada mundial por “una nueva sociedad”, que cuenta con el liderazgo de organizaciones sociales y juveniles contra el supremacismo blanco.

“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la lucha del pueblo de los Estados Unidos por la igualdad, contra el racismo, la brutalidad policial y la opresión de la sociedad capitalista”, apuntó, al tiempo que reiteró su apoyo a la familia de George Floyd, quien falleció el 25 de mayo por abuso excesivo de la fuerza policial.

En este sentido, señaló que el asesinato de Floyd desembocó en un movimiento que reconoce al racismo como “hijo del esclavismo”, razón por la cual “los colonialistas están siendo señalados 200, 300 y 400 años después por la juventud”.

“Ha despertado una lucha mundial a propósito del crimen horrible contra George Floyd, veo mucha juventud blanca, afrodescendiente, mestiza, latina, todas las juventudes de Estados Unidos unidas, sin diferencias, luchando contra los supremacistas”, agregó.

En tanto, el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló la necesidad de fortalecer la unidad entre los movimientos sociales y políticos para enfrentar las desigualdades, la discriminación y el racismo.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend