Presidente Maduro extiende por 30 días el estado de alarma

Foto: @NicolasMaduro

 Palacio de Miraflores, Caracas.-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió por 30 días más el estado de alarma, medida que servirá para aplanar la curva de propagación del COVID-19.

Esta acción tomada por el Mandatario nacional, tiene como objetivo la protección del pueblo venezolano, quienes cumplen con  la cuarentena colectiva, social y voluntaria. “No podemos cantar victoria esta pandemia es muy peligrosa y amerita mucho cuidado”, puntualizó.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano destacó que el foco principal de amenaza se encuentra en la frontera con Cúcuta, Ureña y San Antonio, porque no se están tomando las medidas apropiadas de contención del virus.

En ese orden, destacó que la nación neogranadina tiene un crecimiento exponencial alarmante y el presidente colombiano, Iván Duque, se niega a recibir ayuda de Venezuela y hace caso omiso a las recomendaciones de los científicos colombianos.

Este domingo 12 de abril cumplen 30 días desde el primer caso diagnosticado de COVID-19 en el país y para la fecha gracias a las medidas tomadas por el Ejecutivo, se han recuperado más del 53 por ciento de los infectados.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend