Presidente Maduro expulsa a funcionarios de la embajada estadounidense

 

Coro, estado Falcón.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de tres funcionarios estadounidenses del territorio venezolano, a quienes acusó de acciones de sabotaje a la nación.

Durante la conmemoración del bicentenario de la muerte de Atanasio Girardot, en el estado Falcón, la tarde de este lunes, el jefe de Estado denunció abiertamente que estas personas, aliadas con grupos de la oposición venezolana, han mantenido contactos y cumplen un plan orquestado por el Gobierno norteamericano.

Expresó categóricamente que esos funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para irse del país. ¡Yankees go home!, acotó.

“No me importan las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama, no vamos a permitir que venga un imperio a querer sabotear a esta nación”, señaló, y agregó: “No les tenemos miedo, los enfrentaremos en todos los planos de la política, la diplomacia y todas las luchas que nos toquen”.

El mandatario nacional hizo un llamado a los venezolanos a que no se dejen guiar por las aventuras y estrategias de una derecha fascista, que ha arremetido contra la paz de Venezuela.

“Hay que garantizar los cielos de Venezuela, que nadie se meta con nosotros, somos un país de fuerza y de paz”, aseveró con firmeza.

Anunció el despliegue de la Milicia Nacional Bolivariana y la categorizó como: “el pueblo en armas”.

El presidente Maduro recordó el mensaje emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ONU, en el cual explicó el nuevo modelo de intervencionismo en los países del Medio Oriente, y las consecuentes guerras.

Entre tanto, el jefe de Estado venezolano rechazó tales acciones del imperio norteamericano: “No podemos aceptar que Estados Unidos arme ejércitos terroristas para controlar a los países”, puntualizó.

Detalló que la estrategia implementada por el Gobierno yanqui es la de armar fuerzas mercenarias y terroristas para hacer guerras civiles, el caso de Siria es el ejemplo más palpable que pone en evidencia al Gobierno de EEUU y sus aliados, quienes reconocen a los opositores armados de esa nación.

“Estados Unidos ha trabajado por fortalecer a la oposición de Siria. No podemos aceptar esos modelos, debemos repudiarlos y rechazarlos”, acotó.

Unión y fuerza para combatir al enemigo

“Nuestro Comandante nunca murió, está vivo en este pueblo, dispuesto a seguir luchando”, fueron las palabras utilizadas por el Presidente venezolano para reforzar la unión de las fuerzas revolucionarias y el rechazo al mensaje de voz que supuestamente expresó el líder Hugo Chávez, en días recientes.

“¡Muy valiente, J. J. Rendón! ¡Vente para acá, aterriza en Maiquetía, cobarde!”, manifestó con fuerza.

Así mismo, el mandatario nacional solicitó a los órganos de justicia que actúen contra estos hechos repudiables.

Aseguró que actualmente Venezuela cuenta con dos modelos en pugna: “Uno democrático, de paz y unión nacional, que se plantea el horizonte del socialismo; ante un modelo de quienes todos los días pretenden la Patria para saquearla, venderla (…), negociar el futuro y el presente de este país. Del lado de allá una burguesía, cada vez más decadente, del lado de acá un pueblo que cada vez debe unirse más”.

Alertó a los trabajadores de Guayana, de la derecha, y otros que se ponen la boina roja para por debajo dar la puñalada.

“Ellos han desatado y han declarado una guerra a la Patria”, culminó.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend