Presidente Maduro expresó condolencias por el fallecimiento de dirigente sindical boliviano

Foto: @LaRazon_Bolivia

Palacio de Miraflores, Caracas. El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, expresó sus condolencias al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, por el asesinato del presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

“¡Triste noticia! Transmito las condolencias del pueblo revolucionario de Venezuela, a la familia minera boliviana, por el vil asesinato del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez. ¡Un mártir de la victoria popular!” manifestó a través de su cuenta oficial en la red social twitter @NicolasMaduro.

El dirigente minero sufrió un atentando con fuertes golpes en la cabeza, presuntamente por un grupo de personas que protestaban contra los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre, lo que conllevó a su hospitalización en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, donde falleció la mañana de este miércoles.

El jueves 22 de octubre la Federación de Mineros de Bolivia a través de un comunicado oficial, denunció que Gutiérrez sufrió un atentado contra su vida y se encontraba herido de gravedad y muy delicado de salud, recordando que ya había recibido amenazas a través de las redes sociales incluso a su familia, por defender la verdad del pueblo boliviano.

A propósito del fallecimiento, la Central Obrera Boliviana declarará un duelo nacional de trabajadores por la muerte del dirigente sindical y exige que las investigaciones establezcan responsabilidades para hacer justicia por la pedida de Gutiérrez.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend