Presidente Maduro exige a la oposición rectificar sobre el Esequibo para retomar diálogo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Blanco, Caracas.- El Gobierno Bolivariano solicitó a la oposición venezolana hacer un pronunciamiento público, formal y claro sobre el territorio Esequibo con prontitud, de lo contrario continuará paralizado el proceso de diálogo.

“Hasta que no rectifique el diputado –Juan- Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y la soberanía de nuestro territorio” expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

En esa línea, ordenó al vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar al gobierno de Noruega –quien funge como mediador- y a la delegación de la oposición; la protesta enérgica de la delegación bolivariana ante esta agresión que atenta contra los intereses de los venezolanos y los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela sobre su territorio.

“Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo (…) ¡Que rectifiquen! –la oposición- y además, exigimos que apoyen la lucha que estamos dando por la reivindicación de la Guayana Esequiba como territorio histórico de Venezuela” subrayó el Presidente.

Durante una reunión con gobernadores y gobernadoras realizada en el Palacio Blanco de Caracas, el jefe de Estado y de Gobierno calificó como inaceptable que el mencionado dirigente de derecha negocie “su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano”.

Al respecto, el Presidente aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

La decisión del Mandatario Nacional surge tras darse a conocer una conversación telefónica, sostenida entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño –colaboradores de Guaidó-, en la que se evidencian planes para entregar el territorio Esequibo, de forma ilegal, a empresas transnacionales.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend