Presidente Maduro exhortó a la AN a investigar los casos que han sido denunciados

Palacio Legislativo, Caracas El mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó la noche de este martes a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional a investigar los casos que han sido denunciados en meses anteriores.

La visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Palacio Legislativo, despierta el interés de la nación, tras solicitar poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción; que deberán ser aprobados en los próximos días.

“El que quiera hacer dinero debe estar fuera, lejos o en las filas enemigas”, aseveró.

Ante esto, el jefe de Estado mencionó una serie de casos que han puesto en evidencia los más viles actos corrupción, especulación, contrabando y burocratización, entre otros.

Citó las fechorías realizadas por los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al partido Primero Justicia: Richard Mardo, por el estado Aragua; Juan Carlos Caldera, del municipio Sucre, ambos implicados en actos ilícitos dentro de la política y su gestión parlamentaria.

También se refirió al exsecretario de la Gobernación del Estado Miranda, Óscar López Colina, quien dirigía una red de corrupción, la cual es investigada por las autoridades.

Reflexión y acción

Asimismo, expresó algunas reflexiones realizadas por los pensadores Rigoberto Lanz y Luis Britto García, quienes aseguran que el Gobierno nacional debe actuar de inmediato para evitar que este fenómeno de la corrupción acabe con las prioridades de la nación.

“Vergüenza para aquel que se oponga a la habilitante”, citó una frase empleada por Brito García.

El Presidente planteó la necesidad de recurrir al “látigo” de Chávez y enfrentar radicalmente la corrupción, y hacer una revolución dentro de la revolución.

En ese sentido llamó a rectificar los errores del burocratismo y la indolencia de algunos funcionarios públicos.

Recordó la misión creada por el comandante Hugo Chávez: “Eficiencia o nada”, integrada por un grupo de jóvenes inspectores desplegados en la calle para monitorear la gestión social, gubernamental y comunal.

El Presidente afirmó que una de las tareas encomendadas por el comandante Chávez fue la de emplear mano de hierro contra la corrupción y la ineficiencia pública.

“Hemos luchado duro para devolverle la decencia al pueblo”, subrayó.

Finalmente, alertó a todos y llamó a conocer a los corruptos y los mecanismos que usan para cometer sus actos ilícitos.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend