Presidente Maduro exhorta a los venezolanos a votar el próximo 8-D

Foto: Prensa Presdiencial.
Foto: Prensa Presdiencial.

Cuartel de la Montaña, Caracas “Yo le pido a todos los venezolanos que el próximo domingo 8 de diciembre vayan a votar, porque (…) necesitamos alcaldes y alcaldesas que vengan a completar la ecuación del trabajo por la comunidad”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a todas y todos los venezolanos a participar activamente en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Para el mandatario nacional ya Venezuela ha logrado una madurez política suficiente y tiene un Poder Popular que debe salir a la calle a expresarse, “para que el próximo domingo sea una elección buena”.

Reiteró que la Revolución Bolivariana respetará los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez cuantificados los datos y la decisión del pueblo: “Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre es palabra sagrada, nosotros acataremos la voluntad popular que se exprese a través del Poder Electoral”.

Maduro informó que posterior a los comicios municipales será convocado un dialogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, que incluirá a todas y todos los alcaldes que sean electos por los venezolanos, esto debido a que el 9 de diciembre el Plan de la Patria será Ley de la República y de cumplimiento obligatorio.

Ante el silencio de la oposición venezolana en cuanto a si respetarán y acatarán los resultados anunciados por el CNE, el Presidente indicó que quien no reconozca resultados tiene los mecanismos para exigir revisión, sin embargo les recordó que hace poco fueron auditados el 100% de los votos y las actas de la elección presidencial, auditoría cuyo resultado arrojó el 99,9% de transparencia y efectividad del Poder Electoral.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Maduro exhortó a los futuros alcaldes a no utilizar las alcaldías para descuidar la comunidad con el objetivo de destruir al Presidente, sino por el contrario trabajar y contribuir a que el país marche mejor.

Por: Bianca Borrero.

Send this to a friend