Presidente Maduro evocó espíritu rebelde del pueblo venezolano el 4F

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Paseo Monumental Los Próceres, Caracas.- “El 04 de febrero de 1992 trajo el espíritu de la rebeldía y la dignidad nacional y que ha sido rescatado hasta nuestros días”, así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la marcha en conmemoración del 31° Aniversario de la Rebelión del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, desde Los Próceres, en Caracas.

Frente a la marea combativa y revolucionaria, el Mandatario recalcó que gracias a la rebeldía del pueblo venezolano que por décadas ha estado presente, se ha fortalecido el proceso de la Revolución Bolivariana.

“La forja de los verdaderos patriotas, de los valores de la dignidad nacional, fue la primera luz que se prendió aquel amanecer del 4 de febrero en sus primeros destellos, esa luz nos trajo la dignidad traicionada y mancillada durante siglos, la dignidad nacional”, puntualizó.

En contexto, precisó que aquel 4 de febrero permitió el rescate del ideal bolivariano y originario del proyecto nacional del Libertador Simón Bolívar. “Nos trajo con mucha claridad el rescate resucitado entonces, en la imagen y en la voz del Comandante Chávez, nuestro líder”.

En esta misma línea, exaltó el papel que ha desempeñado la juventud patriota a lo largo de la historia revolucionaria. “Una juventud forjada en valores, que rompió los tiempos y abrió los caminos tempranos para el siglo XXI que hoy estamos cabalgando hacia un futuro de grandeza heroico y de prosperidad ¡Que viva la juventud de 4 de febrero de 1992!”.

Finalmente, sentenció que el 4 de febrero de 1992, fue el despertar del pueblo venezolano para rechazar el modelo neocolonial imperialista que se pretendía imponer en Venezuela. “Siglo de traiciones vivió nuestro pueblo y llegó la lucha revolucionaria de aquel 4 de febrero para dar la esperanza y garantizar la igualdad”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

Send this to a friend