Presidente Maduro evalúa cierre de frontera colombo-venezolana

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Ceofanb, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no descarta la opción de cerrar la frontera con Colombia.

«Yo no quiero tomar una decisión de esa característica, pero la estoy evaluando». Precisó al mencionar la decisión de cerrar la frontera el pasado año 2015, por los meses de agosto-septiembre, a propósito de la agresión donde resultaron heridos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con rango de tenientes, «producto de grupos armados dentro de Colombia. Por ello se hizo un cierre».

Invitó a los sectores políticos, la oligarquía bogotana, a tener un poco de sensatez: «Por favor, bájenle al perfil de esta provocación y al daño que quieren hacer a nuestra Patria».

«Colombia y Venezuela seremos hermanos para siempre y debemos seguir a pesar de las diferencias ideológicas», agregó.

En este sentido, aseguró que su último deseo es cerrar la zona limítrofe con la nación neogranadina, «pero ya no queda de nuestra parte, espero que haya sensatez (…) Es una frontera dinámica y abierta y  quiero que siga así, pero sin agresiones ni provocaciones», reiteró.

Esta información tuvo lugar en la videoconferencia que realizó el mandatario nacional con las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), en las instalaciones del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Fuerte Tiuna.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend