Presidente Maduro: Estoy preparado para cumplir la voluntad popular

Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas. –“Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional, en Venezuela al presidente lo elije el pueblo con su voto, con el ejercicio de su soberanía, en Venezuela al presidente no lo elije en Bogotá el presidente de Colombia, Iván Duque, quien pretende elegir al presidente de Venezuela”.

Así lo enfatizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado por una de las periodistas que dio cobertura este domingo a una jornada presidencial.

Fue consultado específicamente en torno a cómo se prepara para la juramentación el próximo 10 de enero, de cara al próximo periodo presidencial, en el escenario nacional e internacional, así como acerca de su lectura sobre el nuevo periodo parlamentario que inició la Asamblea Nacional, en desacato, la cual desde ya eleva propuestas que van contra la estabilidad nacional.

Indicó el Presidente que la oligarquía colombiana pretende, de manera desaforada, abrupta y extravagante nombrar en Venezuela al presidente de la República. “Nadie hubiera pensado una extravagancia de estas características, jamás, y desde Estados Unidos, Mike Pompeo, Secretario de Estado, pretende ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cual no, cuál es el Mar territorial de Venezuela, cuáles son sus límites, como que Venezuela no existiera, no tuviera soberanía, leyes, como que Venezuela no tuviera quien le doliera , y Venezuela tiene un pueblo, tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defenderla, y nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad, las leyes”.

Ratificó al pueblo bolivariano: “Derrotaremos a esa Asamblea Nacional adeca – burguesa colombiana en desacato. Es una Asamblea Nacional de rodillas a la oligarquía colombiana”.

El jefe de Estado manifestó que no deja de sorprenderse ante las acciones de la derecha: “Uno a veces cree que lo hemos visto todo, todos los días nos sorprenden, es una Asamblea Nacional deslegitimada, el desacato, que tiene el 80 por ciento de la opinión pública en contra, en eso se parece mucho a Iván Duque. La Asamblea Nacional adeca venezolana tiene el 80 por ciento de la opinión pública en contra, es una Asamblea Nacional inútil a los intereses de la Nación”.

No dudó en decir que esa asamblea pretende una vez más hacer un show de destitución de un presidente legítimo, usurpando la voluntad popular, “porque en Venezuela solo la voluntad popular tiene la posibilidad de poner o quitar a un presidente, gobernador, diputado, alcalde, concejal. Son potestades únicas y exclusivas, constitucionalmente hablando, del pueblo”.

“Lo que ha hecho no tiene límites, digo que inclusive está bien que se metan conmigo (…) pero que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeca colombiana entregue la soberanía del Mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo, lo que hizo el denominado Cartel de Lima, diciendo que el Mar Territorial Venezolano es de Guyana es una de las cosas más graves ha pasado en 200 años de República”.

Además, señaló que el hecho de que la oposición venezolana salga apoyar la entrega del Mar Territorial Venezolano a Guyana es traición a la Patria, porque el “han cometido un delito de traición a la Patria, porque el territorio venezolano en su integridad es sagrado, es nuestro. El Esequibo que nos robó el imperio británico es sagrado”.

“El Cartel de Lima dice que ese Mar Territorial es de Guyana, ¡por favor!, eso es lo que quieren debilitar a Venezuela, dividir a Venezuela, para tomar el poder político a través de un títere”, refiriéndose al nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato.

El Presidente Maduro enfatizó que él y su gobierno está preparado para “garantizar años de trabajo prosperidad, compartir y donde la Patria se crezca por encima de la intriga. No tiene razón el Cartel de Lima en meterse en los asuntos de Venezuela”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend