Maduro: Estamos en una posición de ventaja frente a factores desestabilizadores

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela hoy está en una posición de nueva ventaja frente a factores desestabilizadores, aseveró el presidente Nicolás Maduro, en reunión que dirigió este lunes desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Hoy estamos en una posición de nueva ventaja frente a los factores desestabilizadores, hoy estamos avanzando en estabilizar el tipo de cambio, en estabilizar la recuperación definitiva del salario, las pensiones, los precios justos acordados, hoy estamos avanzando en varios frentes, tenemos nuevas ventajas, pero nos falta mucho todavía para lograr una victoria definitiva para felicidad, la estabilidad, el equilibrio económico, el crecimiento y prosperidad de nuestro país”, destacó.

Dijo que septiembre se erige como un mes de recuperación económica, avances, equilibrios y de nuevos equilibrios, y que se ha “revertido una situación y debemos consolidar una nueva situación de equilibrio, armonía, cooperación, trabajo y beneficio común para el trabajador y trabajadora”.

El jefe de Estado precisó que se ha mantenido en reunión permanente en función de mantener bien informado al pueblo siempre, quien-indicó- se ha hecho experto en economía y conoce las diez líneas del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.

Subrayó el Mandatario que el pueblo venezolano, por abrumadora mayoría, está en las calles apoyando la estabilidad de los precios, recuperación del salario, la política de ahorro, el proceso productivo y todo el proceso que “nos lleve a una nueva situación económica”.

No dudó en señalar que el “programa (económico) está en manos del pueblo que es el único que lo puede llevar a la victoria definitiva, en la cual hay muchos avances”.

Acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, ministros y Antonio Morales, presidente de Sudeban, entre otras autoridades presentes, indicó el Presidente que están llevando paso a paso el arranque mañana 4 de septiembre del periodo de prueba en los estados fronterizos venezolanos de los nuevos sistemas de cobro de la gasolina y de los hidrocarburos internos.

Enfatizó que hay grandes sorpresas sobre el Petro en los próximos días. “El programa de recuperación económica es hecho en Venezuela, con la asesoría y el apoyo de mucha gente del mundo, pero no es un programa como pasa en Argentina impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), un programa vergonzoso que le ha impuesto Macri al pueblo argentino”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend