Presidente Maduro: Estamos dando una batalla por razón de justicia

Zurimar Campos

Casa Amarilla, Caracas. – “Estamos dando una batalla por razón de justicia (…) Venezuela tiene la capacidad para vender su petróleo en el mundo a China, India, empresas rusas”, entre otras naciones del mundo.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en entrevista ofrecida al Canal de televisión Rusia Today, desde Casa Amarilla, en Caracas.

Indicó que debe saberlo el mundo. “Mantenemos nuestra independencia en la venta de nuestro producto”, a la vez que ratificó: “Se elevará de 1 millón 500 barriles a 2 millones 500 mil barriles a mediados de año, para que Venezuela tenga los ingresos necesarios y suficientes para apalancar la recuperación económica”.

Consultado acerca de la llamada “ayuda humanitaria” que propone la derecha nacional, respondió: “Es un show político, todos lo que han llamado a la ayuda humanitaria, porque el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, lo que han llevado es bombas, para destruir a Afganistán, Iraq, Libia, Siria, para provocar muertes”.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que Venezuela no se convertirá en un país dependiente, ni mendigo del mundo, “Venezuela tiene la capacidad para producir lo que necesite, para importar lo que necesite”.

Ejemplificó al periodista que a través de las políticas que emprende el Ejecutivo venezolano son atendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) seis millones de hogares, “le llevamos el mercado de 24 productos por lo menos cada 20 días a 6 millones de hogares, combinando producción nacional con productos importados (…) Ese es un verdadero plan de ayuda humanitaria”.

Al responder a otra interrogante, el Mandatario señaló que para alcanzar el sueño de independencia republicana “hemos tenido una jornada de 200 años, los procesos históricos a veces se aceleran, a veces se extienden…hoy Venezuela es un pueblo con sus derechos a la salud, educación, vivienda y al trabajo estable”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend