Presidente Maduro espera que Obama se despida con un mensaje de paz para Venezuela

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Museo de Bellas Artes, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a Barack Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela en amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos.

El mandatario espera que antes del 20 de enero se despida con un mensaje de paz para Venezuela, “sería un gran legado”.

Comentó que ya se lo ha dicho en varias oportunidades a Thomas Shannon: “nosotros hablamos muy claro y con mucho respeto”.

Nosotros batallamos en el campo de América Latina en el mundo denunciando los crímenes de Libia, Siria e Irak, los golpes de Estado en Paraguay, Hondura, Ecuador, “claro que combatimos, lo cortés no quita lo bolivariano”.

El Jefe de Estado, comentó que le ha mandado 3 cartas a Obama y no le ha respondido.

“A pesar de su soberbia, agresión y lado negativo, presidente Barack Obama usted se puede ganar el respeto y admiración de Venezuela, si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame decreto que dice que nuestra patria amada Venezuela es una amenaza para Estados Unidos”, afirmó Maduro.

Asimismo, espera que el mandatario estadounidense actúe con altura y derogue el decreto contra el pueblo venezolano y comentó que próximamente conversará personalmente con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y este será el tema principal. Reiteró su convicción de que el dialogo no tiene alternativa.

Por Yaklin García

Send this to a friend