Presidente Maduro: Es inviable cualquier opción de invasión en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Las condiciones geopolíticas, las fortalezas de la Revolución Bolivariana, las condiciones del mundo multipolar en el que existimos hacen inviables cualquier opción de esas características”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al  responder al periodista francés, Marc Perelman, quien sirve al medio France 24, y le preguntó en torno a la posibilidades de que Venezuela sea objeto de invasión extranjera.

Al ser consultado sobre el tema, el jefe de Estado venezolano descartó por completo  invasión militar contra Venezuela, tal y como lo viene alertando el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, sin embargo, el presidente Maduro señaló que “entre los planes y conversaciones de ellos todas las locuras las piensan”.

Hay rumores de que un golpe militar es posible, preguntó Perelman. “Es lo que quisiera Estados Unidos…durante los últimos cinco años hemos desmantelado intentonas de grupos que ha captado el gobierno y la embajada de Estados Unidos en Venezuela”, respondió el Mandatario.

“Nos siguen viendo como su patio trasero el imperialismo norteamericano” y señaló: “A pesar de que la doctrina Monroe ha vuelto con mucha fuerza, si Estados Unidos intentara un golpe, el contragolpe cívico-militar y popular, sería tan grande como el del 13 y 14 de abril del año 2002”.

Recordó: “Ya ellos dieron un golpe aquí contra el Comandante Chávez el 11 de abril del año 2002. ¿Quién lo rescató?, el pueblo, la Fuerza Armada”, la cual es revolucionaria, de valores patrióticos y unida con el pueblo, recalcó.

Consultados acerca de la “comunidad internacional, la Unión Europea”, la cual dice que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo, el Mandatario sostuvo: “No es la comunidad internacional, son los gobiernos de derecha del mundo” los que atacan.

Acerca de más sanciones contra Venezuela después del 20 de mayo, el presidente Maduro señaló que se trata de “amenazas inaceptables, nadie debe meterse en los asuntos internos de los países, Venezuela es un país con un expediente democrático intachable. En Venezuela habrá alecciones, el pueblo va a salir a votar”.

Aseguró el jefe de Estado que la elite que gobierna a Europa tiene aún el complejo de superioridad y se creen dueños de sus antiguas colonias. “Somos gente libre, No me importa para nada la elite de la Unión Europea”.

Maduro desestimó los análisis del Fondo Monetario Internacional sobre la economía en Venezuela. “Es una inflación inducida producto de un ataque al sistema cambiario y a la moneda nacional. Nosotros hemos sido victimas de algo que en el pasado ya se le hizo a otros procesos de cambios revolucionarios en América Latina y el mundo”.

Ratificó al periodista francés que el ataque del imperialismo responde a una  ofensiva que “se ha preparado para que en el caso de que Venezuela hubiera resultados positivos como va a ser en las elecciones del 20 de mayo, tratar de crear una especie de presión sobre el país. No es nuevo”.

El jefe de Estado recordó que se han visto a varios presidentes en Estados Unidos que se han ido (Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump). “Todos han tenido sus tonalidades sobre Venezuela, pero la política oficial del imperio estadounidense sobre la Revolución Bolivariana, es desecharla, someterla a presiones, buscar un cambio de régimen. Ahora con la llegada del gobierno de Donald Trump se ha impuesto una línea extremista”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend