Presidente Maduro envió condolencias a familia y compañeros de la camarada Nora Castañeda

NoraCastañedaBanmujerPalacio de Miraflores, Caracas.- Haciendo uso de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, envió condolencias a familia y compañeros de la camarada Nora Castañeda, quien falleció este sábado, dejando un legado como luchadora por la igualdad de derechos de la población femenina.

“Ayer partió nuestra camarada, profesora, feminista y revolucionaria Nora Castañeda, mis condolencias a su Familia y Compañeros y compañeras de Lucha…”, fue el primero de tres sentidos mensajes que escribió el mandatario venezolano, al referirse a la partida física de esta batalladora mujer.

En otro tuit, el Presidente recordó que “UNAMUJER es obra del esfuerzo histórico de Nora y de una generación de revolucionarias que dio su vida por la Patria”.

Castañeda fue una reconocida economista, con estudios en administración pública y desarrollo económico. Deja huellas como la creación de la cátedra Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se erigió como generadora de importantes contribuciones en favor de la mujer en la Constitución Nacional de 1999.

Se convirtió en punta de lanza de la Revolución Bolivariana en todo lo relacionado a la igualdad de género y, por designación del comandante Hugo Chávez, asumió la presidencia de Banmujer el 8 de marzo de 2001.

Al frente de la institución impulsó numerosos programas de ayudas financieras para la mujer venezolana, lo cual le valió distinguidos reconocimientos a nivel mundial.

“Nora ¡Misión Cumplida!…te recordaremos con agradecimiento y admiración, y seguiremos con tu ejemplo haciendo Patria…”, también expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Por Anaís Pérez Palacios

Send this to a friend