Presidente Maduro envía sentidas condolencias tras partida física de peloteros venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su pesar ante la pérdida física de dos grandes del beisbol profesional venezolano.

La publicación fue realizada por la máxima autoridad de la Nación, a través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, luego del accidente de tránsito donde perdieron la vida Luis Valbuena y José Castillo, jugadores del equipo de Béisbol Cardenales de Lara.

“Me uno al luto que embarga a la familia del béisbol venezolano y toda su fanaticada, por la partida física de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros talentosos y reconocidos. Mis condolencias a @CardenalesDice y esencialmente a sus familiares, mucha fuerza en este momento”, publicó en el mensaje.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, a la altura de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, al retornar de la capital venezolana luego de enfrentarse al equipo de los Leones del Caracas.

Es importante destacar la trayectoria de ambas figuras del deporte venezolano, Castillo con 19 temporadas jugadas dentro de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional  (LVBP) a lo largo de su prominente carrera, lo que lo convirtió en el octavo pelotero en alcanzar los mil hits en liga.

Por su parte, Valbuena fue catalogado como el mejor jugador de la temporada 2018-2019 del equipo larense.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

 

Send this to a friend