Entregadas más de 14 mil hectáreas para la construcción de nuevas viviendas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó la titularidad de terrenos de la administración pública a la Gran Misión Vivienda Venezuela para llegar a la meta de los 5 millones de hogares dignos para el Pueblo.

Con este mandato, el dignatario cedió Un mil cincuenta y ocho lotes de terrenos, lo que equivale a más de 14 mil hectáreas, a favor de la Inmobiliaria Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, responsable de  los procesos de adjudicación,  estudios y proyectos para la construcción y rehabilitación de viviendas.

“Por medio de este Decreto Presidencial, ordeno transferir a la Inmobiliaria Nacional la titularidad gratuita e irrevocable de los terrenos de la Administración Pública, sobre los cuales se ha planificado construir viviendas”, indicó el Presidente desde el sector Las Brisas de Charallave, en el estado Miranda al hacer la entrega de la vivienda numero dos millones.

Meta que fijó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, hace 7 años, y que hoy por hoy sigue en marcha para lograr que 5 millones de familias tengan su vivienda propia gracias al amor, al compromiso y lealtad que el presidente Maduro ha puesto en manifiesto para proteger al Pueblo, a pesar de los embates generados por la persecución político – financiera por parte del imperialismo norteamericano.

“Puedo comprometerme a llegar a la vivienda 5 millones, este hito de 2 millones era muy importante (…) y  como el Comandante Chávez propuso, así lograré las 5 millones de viviendas que necesita el Pueblo de Venezuela”, detalló.

A propósito de esta meta, la máxima autoridad informó que las próximas asignaciones de viviendas se realizaran a través del Carnet de la Patria, donde, mediante la organización comunal, se pueda realizar la asignación de terrenos, aprobación de proyectos y entrega de financiamientos para la construcción de viviendas para llegar a la vivienda 3 millones durante el periodo 2018-2019.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend