Presidente Maduro entrega premios nacionales de ciencia, tecnología e innovación en Monagas

FS WEB-6Maturín, estado Monagas.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en la entrega del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, en el marco de la clausura de la cuarta edición del Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cytven 2015.

El encuentro que se realiza en el Liceo Pedro Camejo, sector El Nazareno, parroquia Las Cocuizas, Maturín, estado Monagas, contará con la participación de la primera combatiente, Cilia Flores, y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

Durante el evento se hará entrega de los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en sus distintas categorías: Nacional de Ciencia y Tecnología, Menciones: Investigación Novel, Amplia Trayectoria, Grupo Consolidado y Nacional al Mejor Trabajo Científico; Tecnológico y de Innovación, Menciones: Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud.

Esta exposición tiene como propósito mostrar las potencialidades de la región en materia de ciencia y tecnología, razón por la cual el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, encabezan este evento.

De acuerdo a la información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología,  Manuel Fernández, la premiación es el reconocimiento a la inventiva de científicos, investigadores e innovadores, quienes estudiando las necesidades del pueblo desarrollan proyectos para satisfacerlas.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología explicó que se concederán nueve premios, distribuidos entre grupos e individualidades que suman un total de 32 personas reconocidas por el Gobierno Bolivariano por su constancia al desarrollo de la ciencia. Minci

Send this to a friend