Presidente Maduro entregó créditos socioproductivos a comunidades indígenas

Prensa Presidencial

El Calvario, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes acto de entrega de 500 créditos socioproductivos a comunidades aborígenes, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Plan Wayaatain (nuestro trabajo).

Los créditos los entrega el Banco de Venezuela a indígenas de todo el país, para desarrollar planes en el campo artesanal, pesca, agricultura, ganadería, repostería, panadería, corte y costura, por el orden de los 3 millones de bolívares a cada uno de los proyectos que son financiados este viernes.

El Plan Wayaatain es un proyecto de respaldo y financiamiento a las comunidades indígenas del país, que reivindica a las comunidades indígenas, hoy 9 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1994, para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

Fue el Comandante Hugo Chávez quien ratificó su apoyo a las comunidades indígenas al crear, en 2007, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, para facilitar el diseño y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en la gestión comunal indígena.

En los años de Revolución Bolivariana se han aprobado diversas leyes de protección de los pueblos indígenas, entre ellas se encuentran: Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas, la Ley de Artesanos para los Pueblos Indígenas y la Ley de Idiomas Indígenas.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend