Presidente Maduro encabeza segunda entrega masiva de taxis de la Misión Transporte

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este sábado el acto de entrega masiva de 4 mil 600 vehículos tipo taxis como parte de la Misión Transporte, la cual busca la renovación del parque automotor nacional.

En el evento, que se celebra en las afueras del Poliedro de Caracas, al suroeste de la capital venezolana, son beneficiados transportistas de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

003_EG_1464_W
Foto: Efraín González

Estas adjudicaciones se cumplen a través del Programa de Financiamiento de Unidades que tiene la Misión Transporte. Este 7 de noviembre se eleva a 5 mil 125 taxis el número de vehículos entregados, de los 10 mil que están previstos financiar en 2015.

A través de esta modalidad de financiamiento, se han entregado 8 mil 230 vehículos, de los cuales 865 han sido para autobuses urbanos; 150 para autobuses interurbanos; dos mil financiamientos para motos; 215 camiones y 5 mil 125 apoyos crediticios para taxis.

La Misión Transporte es un programa del Gobierno Bolivariano que afronta, de manera estructural, la problemática del sector automotor y la vialidad, sin dejar de lado  las necesidades sociales del gremio de transportistas.

Es por ello que, a través de Misión Transporte, se han entregado 56 soluciones viales, se han censado 96 mil 500 transportistas y creado 51 sistemas de transporte, que atienden a 149 ciudades mediante 374 rutas, lo que en promedio supone la atención de más de 3 millones 300 mil pasajeros.

Marynés Ladera C.

 

Send this to a friend