Presidente Maduro encabeza lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial del Petro

Palacio de Miraflores- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial del Petro, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Está acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro; el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Cnel. Jorge Márquez; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Wilmar Alfredo Castro Soteldo; ministro del Poder Popular para la  Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa Caruci.

El Petro es un  criptoactivo creado por iniciativa del   Estado  venezolano para democratizar la inversión petrolera en el mundo y fortalecer la soberanía de las naciones productoras.

El objetivo de la preventa y oferta inicial de la criptomoneda “El Petro” a escala mundial, así como también emitir los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo cual permitirá que el Petro inicie formalmente  transacciones financieras y comerciales.

Es importante resaltar que El Petro está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro será el fundamento de una política de desarrollos, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0, que permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones, todo gracias a la tecnología.

Por Yaklin García

Send this to a friend