Presidente Maduro encabeza juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora del estado Lara

Barquisimeto, estado Lara.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega al Domo Bolivariano de Barquisimeto en el estado Lara, para juramentar a Carmen Meléndez como gobernadora de ese estado.

La Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, hará toma de posesión como gobernadora del estado Lara bajo sesión especial del Consejo Legislativo, tras haber sido electa con una victoria contundente, al alzarse con el 57.65 por ciento de los votos en las elecciones regionales 2017, que representaron una victoria para La Revolución.

Entre sus propuesta de gobierno ha planteado las reivindicaciones laborales y justicia social a los trabajadores de sectores que fueron olvidados por la anterior gestión, convertir los centros integrales de salud de Lara en referencia nacional y hacer del estado una región productiva y autosuficiente en el sector agro alimentario.

Además se ha caracterizado por invitar a todos los larenses a trabajar juntos por la reconciliación nacional, el diálogo, la paz y la justicia.

Durante su primer discurso como gobernadora electa expresó que ha escuchado cada una de las propuestas para construir su plan de gobierno desde 2017 hasta el 2021.

“No descansaré hasta traer todas las soluciones al pueblo de Lara. Recibí una llamada del Presidente y me dijo que contara con todo el apoyo”, aseveró.

Meléndez fue viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y fue promovida por el comandante eterno Hugo Chávez, al cargo de Vice Almirante, convirtiéndose así en la primera mujer venezolana en recibir está distinción tras haber sido Comandante General de Personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también cumplió funciones como ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y posteriormente asciende a Almirante en Jefe y ocupa Ministerio del Poder Popular para la Defensa, siendo la primera mujer que ocupa ambos cargos en la historia de Venezuela.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend