Presidente Maduro encabeza acto del 97º aniversario de la Aviación Militar

Maracay, estado Aragua.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega al Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana de Maracay, para encabezar el acto con motivo del nonagésimo séptimo aniversario del componente Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto se realizarán destrezas y maniobras del componente militar encargado de resguardar la soberanía aérea de la nación.

Asimismo, el día de hoy se conmemoran 25 años de la Rebelión Cívico Militar de 1992, acción donde el pueblo, en cohesión profunda con la Fuerza Armada, rechazaron de forma insurreccional las políticas neoliberales propiciadas por el gobierno que lideró Carlos Andrés Pérez.

En homenaje a esa gesta, en el año 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decidió establecer el 27 de noviembre como fecha aniversario de la nueva Aviación Militar Bolivariana (AMB), Revolucionaria, Patriota y Antiimperialista.

«El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional».

Estas palabras pertenecen al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien las manifestó al establecer esta fecha conmemorativa, mediante el Decreto Presidencial número 7.102 publicado en la Gaceta Oficial número 39.332, de fecha lunes 21 de diciembre de 2009.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend