Presidente Maduro enalteció día internacional de los pueblos indígenas

Prensa Presidencial (09.08.2018) Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, constituidos por aproximadamente 370 millones de personas en el mundo y con una representación de más de 40 etnias en el país.

“En Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, nuestros pueblos originarios han sido reivindicados luego de 500 años de opresión. Hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con políticas de inclusión social como garantía y reconocimiento de sus derechos” expresó el Mandatario Nacional, este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La Revolución Bolivariana, ha reivindicado a los pueblos originarios que habían sido oprimidos por el yugo español y excluidos de las políticas sociales por la cuarta república, desarrollando programas que fomentan los saberes ancestrales de sus pueblos y otorgándoles representaciones significativas en leyes vinculadas a la defensa de los pueblos y comunidades indígenas.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Send this to a friend