Presidente Maduro: “En Maracay se conformaron los sueños de Hugo Chávez”

 

001_FB_2183-2_W

Maracay, estado Aragua– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Maracay, estado Aragua, se conformaron los sueños del Comandante Chávez. “¡Que viva el espíritu original de 4 de febrero!, ¡que viva nuestro amado Comandante Hugo Chávez!”

Desde el Cuartel Páez expresó que recordó el día de hoy con la misma indignación e impotencia que lo embargó en ese entonces, al ver como todos los días, el país se sumergia en la pobreza y cómo masacraban al pueblo.

Subrayó que ese 4 de febrero cambió el curso de Venezuela porque el  pueblo quería justicia.

“Venezuela vio a un pueblo alzarse contra el paquete del Fondo Monetario Internacional con promesas para privatizar todo el aparato económico del país, para desconocer los derechos sociales de nuestro pueblo”, dijo el presidente.

El jefe de Estado destacó que “nosotros venimos del tiempo de la desesperanza y el dolor, salimos a las calles ese 27 de febrero de 1989 a recoger los cadáveres de más de 3 mil personas asesinadas”.

La Historia será convertida en fuerza viva

Asimismo, resaltó que todavía falta por hacer, seguir creando y recreando, “los enemigos de Venezuela tratan de revertir la historia con series, novelas y películas; le tienen miedo a lo que significó el Comandante Hugo Chávez para el Pueblo Revolucionario”.

Aseveró que los venezolanos tienen que elevar la jugada para exponer la verdad y mostrar al auténtico Chávez, para que se pongan al frente la versión real a través de la televisión y el cine.

Resaltó que es importante traer la historia y convertirla en fuerza viva y ver las razones que los llevo a un 4 de febrero, “la revolución nació a través del dolor y la sangre del pueblo”.

Por otro lado, el presidente Maduro rindió homenaje a todos los caídos y todos los mártires del 4 de febrero de 1992.

Por Yaklin García

 

 

Send this to a friend