Presidente Maduro elogió capacidad científica de los médicos venezolanos

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- “Si algo tenemos aquí –en Venezuela- es que la medicina es buena”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al elogiar la capacidad científica de los médicos venezolanos.

“Son de primer nivel” agregó el Dignatario, al tiempo que destacó que los especialistas en el área de la salud han aumentado aún más sus capacidades de formación científica, gracias a convenios educativos de carácter internacional dentro de organismos multilaterales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A ello se suma un sistema educativo gratuito y de calidad en todos sus niveles, consagrado como un derecho constitucional que permite a los venezolanos y venezolanas especializarse en distintas áreas, mientras en otras naciones la educación se ha privatizado y puesto al servicio del capitalismo.

Esta realidad, denunció Maduro, ha propiciado el “robo de cerebros y especialistas” venezolanos por parte de otras naciones.

Durante un encuentro sostenido con los integrantes del Estado Mayor de la Salud, realizado en Caracas, el Presidente hizo un llamado a la población a “estudiar, hacerse científicos, profesionales de la salud (…) –que- en Venezuela es gratuito”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

 

Send this to a friend