Presidente Maduro: El Poder Popular es la garantía de la paz de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- La garantía de la paz y la soberanía de Venezuela es el poder popular, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien trazó la meta de consolidación de las estructuras de base para este año 2021.

“Sí algo debe quedar consolidado, ampliado y fortalecido debe ser el poder comunal, el poder de los consejos obreros y estudiantiles”, enfatizó en dirección a integrantes del Ejecutivo y del Parlamento Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, abogó por la pronta aprobación de la Ley del Parlamento Comunal, instancia destinada a fortalecer los mecanismos de autogobierno para atender nudos críticos o desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.

“El Parlamento Comunal será el gran poder de Venezuela”, recalcó, al tiempo que reiteró que estiman “articular y fundar 200 ciudades comunales este año”.

En ocasión del 63° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, el Dignatario puntualizó que el 2021 se perfila como “el primero año de una gran contraofensiva revolucionaria que durará toda una década”, razón por la cual exhortó a “seguir construyendo el poder popular”.

“Este año voy a dedicar cada segundo, cada hora, cada día para contribuir –desde el Gobierno- a construir el poder comunal, el poder popular que es la garantía del futuro, de la paz y la soberanía de Venezuela”, apuntó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend