Presidente Maduro: EE.UU. ha cometido errores en su política hacia Venezuela

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en Estados Unidos se ha hecho un relato falso sobre la realidad venezolana que le ha hecho cometer errores en su política hacia Venezuela.

“Mike Pompeo ha fracasado en Venezuela y es responsable del fracaso de Donald Trump en su política hacia nuestro país (…) La realidad es que en Venezuela hay un Estado de derecho constitucional, con poderes establecidos y hay un presidente electo por el voto popular” explicó.

La Revolución Bolivariana está llena de legitimidad histórica, política y moral, basada en el apoyo del pueblo a lo largo de los años, afirmó el Mandatario, al detallar que de 25 procesos electorales, el chavismo se ha alzado con la victoria en 23 oportunidades.

Durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post, el Jefe de Estado dijo tener la más férrea voluntad política de defender al país y por esa razón “nadie desde el exterior nos va imponer un presidente, ni un gobierno a través de golpes de Estado (…) Venezuela tiene una vida institucional, una vida democrática que va seguir su curso en paz”.

En los últimos años Venezuela ha sido víctima de una persecución internacional, política, comercial y financiera promovida por la Casa Blanca que ha mermado la distribución de alimentos, medicamentos y servicios básicos.

Igualmente el bloqueo unilateral impuesto por EE.UU. impide a Venezuela utilizar los recursos que posee en divisas para costear la adquisición de productos para los venezolanos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend