Presidente Maduro: EE. UU. tiene a sus embajadores activados para propiciar intervención política contra Venezuela

Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este martes nuevas maniobras por parte de Estados Unidos para propiciar una intervención política contra Venezuela, así lo dijo desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores donde encabezó el Consejo de Ministros número 258.

«El departamento de Estado de Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores para presionar a todos los gobiernos para que apoyen una intervención política y global sobre Venezuela», señaló el jefe de Estado.

Expresando que espera que jamás se concrete una intervención militar estadounidense, aclaró que lo que sí se busca es «convertir a Venezuela ​​​​​en una especie de neocolonia gobernada desde el extranjero, por los magnates de los Estados Unidos y magnates corruptos venezolanos que están en Miami. Tengo datos, no los voy a revelar_ ni directa ni indirectamente, pero saben que tengo lo datos».

Aseguró que maneja información sobre los millones de dólares que se están invirtiendo para el cabildeo que busca malponer a Venezuela. « Hay grupos de influencia pagando (…) hay un pote muy grande en Miami, sé quien lo dirige de cuatro, cinco magnates chantajeando porque dicen que ellos vienen a gobernar a Venezuela y financian a todos los partidos políticos y la derecha maltrecha que fracasó y destruyó a la Asamblea Nacional», apuntó. 

«A Venezuela no la interviene ni la amenaza nadie», insistió el presidente venezolano  quien sin titubeo dijo: «Mientras más amenazas, más nos fortalecemos moralmente».

El Presidente anunció además que se sumará a la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el próximo 26 de marzo, cuando se cumplen 23 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, para protestar contra la intervención imperialista. «Le pido al pueblo estar pendientes y alertas frente a las amenazas, mantenernos movilizados de manera permanente».

Marynés Ladera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend