Presidente Maduro dirige sesión plenaria del consejo económico

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Petróleos de Venezuela, sede La Campiña. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro encabeza la sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía de la República, en las inmediaciones de la sede Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)

Esta instancia fue creada para generar mecanismos efectivos en la distribución de recursos en el campo productivo venezolano. Para ello, el parque empresarial privado y público del país, debaten entre sus pares las necesidades, fortalezas y prioridades de cara al sano funcionamiento de la economía en Venezuela.

Esta misión desde su creación ha sido encomendada a la figura del Vicepresidente ejecutivo de la nación. En su fundación, Aristóbulo Istúriz lo dirigió, actualmente es encabezado por el vicepresidente, Tarek El Aissami.

La incorporación del presidente Maduro a esta plenaria, supone el anuncio de importantes acciones en el campo macroeconómico nacional. Con regularidad el jefe de Estado encabeza esta instancia para interactuar directamente con los empresarios que conforman el parque productivo venezolano.

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, el presidente Maduro ha hecho hincapié en recordar que los flagelos económicos que han azotado a la nación, debido a la guerra económica inducida, serán duramente combativos gracias a las mejoras que se originen la Carta Magna del país.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend