Presidente Maduro dirige Jornada de Trabajo con Comunas y Consejos Comunales

Plaza Bicentenario, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige la Jornada de Trabajo con Comunas y Consejos Comunales, realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

También están presentes en el encuentro los ministros del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; y para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Los Consejos Comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos y sus organizaciones comunitarias. Son instrumento del pueblo organizado para ejercer el Gobierno comunitario, la gestión y administración directa de las políticas públicas, así como de los proyectos orientados a responder a las necesidades de la comunidad a la que sirven.

Las Comunas son órganos de integración y articulación de los Consejos Comunales. Atienden problemas macros de la comunidad.

Los Consejos Comunales y las Comunas son herramientas de participación ciudadana en el camino de hacer realidad el Poder Popular que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend