Presidente Maduro dirige contundente mensaje a Donald Trump para que detenga la agresión contra Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, volvió a dirigir un mensaje bien contundente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al pedirle que detenga la agresión contra Venezuela.

En entrevista concedida a la periodista Diana Deglauy, en una emisión de “Entrevista” de RT en Español, el jefe de Estado reiteró a Trump: “Donald Trump estamos en el siglo XXI, olvídense en la época de las cañoneras, olvídense de la doctrina Monroe. Ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad en el pensamiento político, en la realidad; ha llegado el tiempo de tener un nuevo tipo de relación de altura, de respeto, de iguales a iguales”.

Recordó que el mandatario estadounidense dijo en su campaña como candidato que él no quería sumarse al fracaso de las políticas de Obama de cambio de régimen en el mundo. “No sé hasta dónde él tiene poder para decidir, cuando se decide bombardear Afganistán, no sé si lo decide él o lo deciden por él, pero siendo el presidente, me dirijo a él: Donald Trump detén  la agresión contra Venezuela”.

Consultado sobre el tema por la reportera, reiteró el jefe de Estado venezolano que Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe y de América del Sur.

“Si Venezuela fuera desmembrada, si la Revolución Bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestras fronteras”.

En este sentido, invitó a los estrategas del Norte a que piensen sobre ello. “Piénsenlo bien los estrategas de Estados Unidos, Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente (…) cesen en sus agresiones y ojalá, siempre hay que tener por delante la buena intención, esta palabra algún día tuviera un efecto positivo, para que cesaran en sus agresiones los órganos de poderes de Estados Unidos”.

Aclaró que “particularmente mi mensaje va dirigido al presidente Donald Trump: Cese en su agresión a Venezuela, cese en su intervencionismo en América Latina”, dijo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Indicó que la disputa por el control del petróleo tiene varias décadas, “en Venezuela las empresas transnacionales petroleras dieron el primer golpe de Estado que se dio en Venezuela en 1908 y controlaron la industria petrolera…En general, la industria petrolera fue controlada hasta la llegada de la Revolución Bolivariana en 1998”.

No dudó en señalar que la disputa por el petróleo va a continuar, “porque el petróleo por los próximos 50 años será el energético fundamental que va a mover el  mundo. La economía está estructurada de esa manera. Ahora, Estados Unidos, a través de la producción de petróleo y gas, por la vía de la fracturación, un método muy contaminante y destructivo, ha logrado un poder que no tenía”.

“Estados Unidos ya está produciendo 9 millones 500 mil barriles de petróleo por mes y ha utilizado ese poder para controlar buena parte del mercado mundial, ha deprimido el precio de petróleo con manipulación del precio del dólar (…)  Quiere decir que Estados Unidos, por primera vez, en cincuenta años, tiene mecanismos claves de manipulación que también los ha afectado a ellos en sus inversiones”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend