Presidente Maduro dirige acto del X Aniversario de la GMVV

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige acto del X Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, junto a la primera Combatiente de la República, Cilia Flores y los máximos responsables del Órgano Superior de la Vivienda.

La GMVV fue creada el 30 de abril de 2011 por iniciativa del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como un derecho a la vivienda digna para el pueblo, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El lema de los 10 años de la GMVV es “Inventar es construir en la Tormenta”, respondiendo así a todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en garantizar un techo digno a todos los venezolanos y venezolanas.

Hasta la fecha, se han construido en Venezuela 3 millones 524 mil 378 viviendas dignas y se han otorgado un millón 103 mil 652 títulos de propiedad, mientras que, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un millón 498 mil 355 viviendas, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en días recientes al dar detalles acerca de la semana aniversario de la GMVV.

También asisten a este acto Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República; el GJ. Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; GJ. Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Freddy Ñañez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Tareck El Aissami, titular de Petróleo;  GD. Raúl Alfonso Paredes, ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

Igualmente, Mervin Maldonado, jefe de la cartera para la Juventud y Deporte; Greicys Barrios, máxima responsable  de Agricultura Urbana; Josue Lorca,  de Ecosocialismo; Eduardo Piñate, titular  para el Proceso Social del Trabajo; Noris Herrera, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; Yamileth Mirabal, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, así como Gabriela Jiménez Ramírez, titular del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital y Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador.

De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, la agenda aniversaria ha contemplado videoconferencias para evaluar la autogestión y autoconstrucción de viviendas en el país, así como la realización del Foro Urbano de Planes Estratégicos de Desarrollo Local, que permitirá a los órganos municipales de vivienda presentar el diagnóstico de problemas de cada región para el desarrollo urbano.

Asimismo, se llevará a cabo el Foro 2.0 donde se estará evaluando el trabajo de los órganos comunales del Buen Vivir, para que desde el Parlamento Comunal se gestione la vivienda.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend