Presidente Maduro: Día del nacimiento del Petro es histórico

Palacio de Miraflores.- En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, calificó el día del nacimiento del Petro de histórico.

Así lo expresó en el marco del lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro en el Palacio de Miraflores.

El día en que nació el Petro, 20 de febrero de 2018, día de historia, y de aquí en adelante seguir construyendo la historia juntos; juntos es posible hacer milagros: Construir la historia y como estamos en la vanguardia tecnológica, económica, monetaria y financiera del mundo”, dijo el Presidente Maduro.

Sostuvo el Mandatario que “a grandes problemas, grandes soluciones, gran voluntad, gran espíritu, indomables somos los venezolanos y las venezolanas”.

En esta jornada, el jefe de Estado autorizó al superintendente de criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas, para emitir la autorización de trámite a todos los mineros de Venezuela que se han inscrito en el blockchain nacional, cumpliendo todas las normas de seguridad y participación.

El Mandatario aprobó esta autorización y dijo desde ahora por vía de “redes y de internet se vaya inmediatamente la autorización para los mineros y mineras de Venezuela”.

Carlos Vargas señaló que a partir de este momento se autorizan a “nuestros representantes a que inicien el envío masivo a cinco mil mineros de un modelo de certificado de trámites para que inicien el proceso hacia la legalización”.

Estas palabras la ofrecieron ambos antes de hacer un contacto para la inauguración de la primera escuela granja laboratorio Chamba Juvenil, en el Complejo Deportivo Velódromo Teo Capriles, ubicado en la parroquia La Vega, en Caracas.

Allí, el ministro del Deporte, Pedro Infante, manifestó que esta primera Petro Escuela permitirá que la juventud tecnológica informática inicie su formación acerca de la criptomoneda venezolana.

Hoy comienza este milagro, esta construcción que desarrolla el pueblo venezolano”, para “derrotar el bloqueo financiero y construir una Venezuela independiente en lo económico y financiero”, expresó Infante.

Es la Revolución de la criptomoneda en manos de la juventud”, aseveró Infante.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend