Presidente Maduro destinó recursos para ejecución de proyectos en Apure

 

San Fernando de Apure, estado Apure. Este domingo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, realizó un conjunto de aprobaciones para la construcción y recuperación de obras necesarias para el desarrollo de la entidad apureña.

El Mandatario nacional explicó detalladamente, desde la concentración masiva en la población de San Fernando, cada una de las infraestructuras a ejecutar junto al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales.

En primer lugar dijo que se destinaron recursos para la construcción del materno infantil de Apure, el cual se estima inaugurar a finales de año.

Luego anunció que se aprobaron Bs 80 millones para la ampliación de la carretera  Biruaca-Achaguas, que en primera etapa cuenta con 40 km, y se iniciará la ejecución de  la segunda etapa.

Informó que  llegó al país un dispositivo levadizo que se colocará sobre el puente María Nieves, que unirá diversos municipios de tres estados: Arismendi de Barinas; Camaguán de Guárico; San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo, del estado Apure.

Para está labor exhortó al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, y al gobernador de la región, Ramón Carrizales, acelerar esta recuperación que es vital para el desarrollo socio productivo de la región llanera.

«Acción inmediata», pidió el Ejecutivo nacional.

Aunado a esto, el Candidato de la Revolución manifestó la necesidad de la activación del distrito motor del Río Apure, que abrirá la autopista del Río Apure, que unirá el occidente con el Atlántico.

Resalto la recuperación de los acuíferos de Camaguán para la biodiversidad de Camaguán, estado Guárico.

«Milgros de Chávez en la tierra», recalcó.

Entre tanto, anunció el Funcionamento de la Fábrica de Petrocassa de San Fernando de Apure.

«Vamos a meter acelerador a 10 mil viviendas en Las Flecheras», ligado a esto pidió disculpas por el retraso del Gobierno nacional en este tema y explicó que fueron por causas mayores.

«Nos toca a todos y todas ser Chávez», culminó.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend