Presidente Maduro destacó captura del paramilitar Argenis Vaca, alias “Vaquita”

Foto : Marcelo García

Waraira Repano, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la detención del  encargado de las finanzas del grupo paramilitar Los Rastrojos, Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien fue capturado este viernes, de acuerdo con información otorgada por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv, el también titular de la cartera de Comunicación y la Información detalló que el paramilitar fue “capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”.

Se conoció que alias “vaquita”, quien esta solicitado por las autoridades judiciales en Colombia y Venezuela, por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico, fue el encargado de trasladar al diputado autoproclamado Juan Guaidó, desde el estado Táchira, hasta el Puerto de Santander, el pasado 23 de febrero.

“Condujo a Juan Guaidó desde la fría en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El “Paraíso” Juan Guaidó se toma fotos con los jefes de los rastrojos fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera” reseñó Rodríguez en la red social.

Por su parte, el presidente Maduro refirió que con esta captura se muestra al mundo con pruebas lo que la dirigencia opositora pretendía llevar a cabo en Venezuela en complicidad de este grupo paramilitar y la oligarquía colombiana.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend