Presidente Maduro destaca labor de Tibisay Lucena en el sector universitario del país

Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

 

Casa Amarilla, Caracas.- “Tibisay –Lucena- fue una guerrera de luz, una guerrera entre las guerreras, ahí queda su huella en el sector universitario que hay que continuar con el apoyo de todas las universidades del país”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exaltó la lealtad y moral de Tibisay Lucena, durante el acto solemne en capilla ardiente, que se realiza en el salón Sucre de la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.

Al respecto, el Mandatario nacional enfatizó que Lucena tuvo una destacada actuación en el ordenamiento del sistema de estudios universitarios y las ofertas de carreras “para nuestra juventud, garantizándoles el acceso a todos los jóvenes sin discriminación”.

Asimismo, el Dignatario recalcó que su gestión en la cartera universitaria permitió avanzar en los contenidos pedagógicos y tecnológicos, con el propósito de garantizar una educación de calidad con mejoras adecuadas en el sistema universitario. “Ahí ella también deja su huella”.

De igual manera, el Jefe de Estado recordó que la expresidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), “fue amenazada por la mafia de Washington”, cuando ejercía funciones en el Poder Electoral “para que traicionara al país, y ella con aquella palabra suave los detuvo (…) odiada por el imperialismo y amada ampliamente por el pueblo venezolano”.

En contexto, destacó que Lucena supo defender la democracia venezolana con verdades irrefutables e irrebatibles, “una mujer firme, valiente y serena, una mujer con capacidad de diálogo”.

Finalmente, el Presidente afirmó que Lucena se encuentra en un “lugar de luz, como una guerrera que fue y seguirá siendo. Honor y gloria eterna a Tibisay Lucena. ¡Que viva su espíritu inmortal, que viva su ejemplo, que viva su legado!”, subrayó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend