Presidente Maduro destaca crecimiento económico en segundo trimestre

23 de Enero, Caracas. «El Banco Central de Venezuela acaba de decir que la economía venezolana, en este segundo trimestre, creció el 2.6%. Llevamos el ritmo de crecimiento, casi, de toda la región latinoamericana».

Esta información fue destacada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves durante el Diálogo Bolivariano número 26 realizado en presencia de habitantes de la parroquia caraqueña 23 de Enero, ubicado al oeste de la ciudad capital.

Al resaltar este logro, afirmó que sectores que adversan al Gobierno, siguen atacando la economía venezolana.

«Ustedes saben, pero vamos a ver quién puede más. Pueden más los especuladores capitalista y la derecha corrupta amarilla, o podrá más el pueblo y el Gobierno Revolucionario, ahí estamos en el escenario», dijo en presencia del Gabinete ejecutivo y de la comunidad.

Al enfatizar sobre los grandes adelantos en materia económica, aprovechó la ocasión para llamar al pueblo al combate y a continuar defendiendo la economía del país.

«Una de las mejores formas de defender es construir», expresó Maduro.

Razón por la que invitó a los representantes de los consejos comunales a presentar en reunión del próximo lunes resultados, para posteriormente solicitar los recursos que financiarán proyectos económicos de cada consejo comunal y de las comunas.

Economía comunal productiva

Para destacar el tema de la economía comunal, indicó que se debe replantear y evaluar los proyectos en esta materia. El jefe de Estado señaló que 200 nuevos proyectos han sido evaluados por el Gobierno, para producir alimentos, servicios públicos, distribuir y comercializar productos, para producir textiles, transformar el aluminio en utensilios para el hogar, construcción de autopartes o partes de maquinarias

«Mil cosas compatriotas, lo que se pueda hacer en el espacio de la economía comunal se pierde de vista, y si Venezuela le tiene que aportar algo a la economía del siglo XXI es esto. Vamos a desarrollar una poderosa economía diversificada comunal que nos ayude y produzca todo», agregó el Presidente.

«Tenemos un banco comunal, revisemos qué ha funcionando y qué no, para construir poderosos bancos comunales y financiar proyectos. Nosotros tenemos los recursos para financiar los proyectos de desarrollo económico que tienen las comunas».

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

Send this to a friend